No hay comentarios

Techos verdes

 

Un techo verde, azotea verde o cubierta ajardinada es el techo de un edificio que está parcial o totalmente cubierto de vegetación, ya sea en suelo o en un medio de cultivo apropiado, con una membrana impermeable. Puede incluir otras capas que sirven para drenaje e irrigación y como barrera para las raíces.
En Casa Bosque se le ofrece una vivienda con la opcion de techo verde.
En este enlace conozca como hacer un techo verde https://www.youtube.com/watch?vsPylNo3Fzw8

     

Beneficios de tener un huerto o jardin vertical en casa

  1. Disminuye la temperatura ambiente.
    • Así como los techos verdes, el jardín o huerto vertical es un gran aliado para aquellos que buscan un ambiente más fresco y agradable, además de proteger el hogar de los rayos ultravioletas.
  2. Reduce tu factura de electricidad.
    • Para mantener una estancia con una temperatura agradable, que mejor que un jardín vertical repleto de plantas, reducirá tu necesidad de usar ventiladores o aire acondicionado en el hogar.
  3. Reduce el ruido.
    • A gran escala (como en las paredes, por ejemplo), el jardín vertical ayuda a reducir el ruido que llega desde la calle al interior de tu propiedad.
  4.  Mejora la calidad del aire.
    • Como cualquier planta, tu jardín o huerto vertical te dejará un aire más puro y un olor más agradable. Dependiendo de la especie, el aroma puede ser increíblemente fascinante.
  5. Embellece el espacio.
    • Para muchos, el jardín vertical es una bonita y original decoración. Puedes combinar distintos tipos de plantas, adaptarlo a cada espacio en particular. Cada planta tiene su lugar.
  6. Fácil mantenimiento.
    • No te creará mucha suciedad, el jardín vertical es ideal para que no te tengas que preocupar demasiado por su mantenimiento, evitando dolores de espalda

 

 

No hay comentarios

Los 7 sistemas de seguridad domésticos más efectivos de eBay

La protección y seguridad de tu hogar es un asunto realmente importante del que no solo depende la seguridad de tus enseres personales o tus objetos de valor, de ello también depende la integridad física de tu familia.

 

Desde los sencillos avisadores sonoros, detectores de humos, mirillas electrónicas o cajas de seguridad camufladas, hasta los más completos sistemas de seguridad para el hogar o sistemas de video vigilancia.

 

Mirilla digital

Uno de los sistemas de seguridad más sencillos y efectivos para tu hogar es la mirilla. Saber quién está al otro lado de la puerta antes de abrirle de par en par las puertas de tu casa es una de las mayores preocupaciones desde que alguien consideró la propia puerta como una medida de seguridad para prevenir el asalto a los hogares.

 

Esta mirilla digital te permite ver de forma discreta quién está al otro lado de la puerta sin que éste advierta que está siendo observado, pudiendo ofrecer imágenes claras incluso de noche o en situaciones de iluminación escasa y ofreciendo un ángulo visual de 120 °. El dispositivo consiste en una cámara de 1,3 megapíxeles que se instala en la parte exterior de la puerta y que envía una señal de vídeo a una pantalla (puede tomar imágenes y almacenarlas).

 

Detector de humo doméstico

Los incendios domésticos son más habituales de lo que nos gustaría, pero existen dispositivos que, si bien no pueden evitarlos, pueden avisarte para que intentes controlarlo antes de que sea demasiado tarde.

 

Detectores de humo como los que te proponemos, cuentan con sensores electro-ópticos que monitorizan la composición del aire a su alrededor y, si detectan humo o concentraciones peligrosas de monóxido de carbono, emiten una potente alarma acompañada de una luz LED para alertar del peligro.

 

Esta alarma puede llegar a una intensidad de 85 dB, potencia sonora más que suficiente para despertarte de un profundo sueño y alertarte de la presencia de humo o gases nocivos en la habitación.

 

 

Caja de seguridad con forma de reloj o de libro

Puedes colocarla en la cocina o en un despacho y nada en su cotidiano aspecto podría revelar que, en realidad, esconde pequeños objetos de valor tras su esfera.

 

La segunda es que, aunque la descubran, tendrán que aplicarse a fondo para conseguir abrirla ya que cuenta con una cerradura de seguridad y una robusta construcción metálica.

 

 

Alarma sonora portátil

Alarma sonora portátil que se instala en las puertas o ventanas desde las que alguien podría acceder al interior.

 

El sencillo sistema se basa en un sistema electromagnético y consta de un imán que se pega en la parte interior de la puerta o ventana y de un dispositivo con un altavoz y un detector que se coloca en el marco. Cuando la puerta se abre, el imán se separa de la alarma y la hace sonar con un nivel sonoro de hasta 90 dB. Esta alarma será más que suficiente para sobresaltar a cualquier visitante inesperado y hacer que desista en su empeño.

 

Sistema de alarma y seguridad completo

Si lo que necesitas es un sistema de seguridad algo más complejo con el que proteger toda tu casa, una buena opción es instalar un sistema de seguridad completo.

 

El sistema de alarma que te proponemos consta de una unidad de control con soporte para 12 zonas inalámbricas y 2 cableadas, que se encarga de monitorizar y gestionar toda la información que facilitan los 4 sensores infrarrojos de movimiento, los 4 sensores de apertura de puertas o ventanas, el detector de gas y el detector de humo que se deben instalar en los distintos puntos de tu casa.

 

La unidad central incluye su propia ranura para tarjetas SIM de forma que pueda funcionar de forma independiente a la instalación telefónica de tu casa, y permite enviar mensajes de alerta hasta a tres números de teléfono programados.

 

También es posible programar varias zonas y activarlas o desactivarlas de forma independiente de forma que, por ejemplo, puedes mantener activada la alarma de los accesos al jardín, mientras que en el interior de la casa está desactivada.

 

El sistema de alarma también incluye un sistema de escucha que te permitirá escuchar que sucede en el interior de tu casa de forma remota, una alarma sonora configurable y un botón SOS que, al pulsarlo, comunica directamente con los servicios de emergencia.

 

Este sistema de seguridad cuenta con todo lo necesario para proteger tu casa, además de un precio interesante, por ese motivo lo hemos incluido en nuestra selección de los 7 sistemas de seguridad domésticos más efectivos.

 

Sistema de video vigilancia

Este kit incluye todo lo necesario para instalar el sistema de video vigilancia en tu hogar o negocio ya que se incluye el centro de control que recibe la señal de las cuatro cámaras exteriores y todos los cables de conexión necesarios.

 

Las cámaras del sistema de video vigilancia están integradas en una carcasa metálica impermeable diseñada para soportar la intemperie incluso en condiciones extremas y son capaces de ajustar automáticamente los valores de imagen para captar lo que sucede frente a ellas con las mejores condiciones de imagen posibles.

 

Además cuenta con un modo de imagen por infrarrojos que permite captar imágenes claras, aunque las condiciones lumínicas sean adversas. Las cámaras incluidas también cuentan con un detector de movimientos que activa la cámara automáticamente cuando se mueve delante de ellas.

 

Por su parte, la unidad central permite procesar de forma paralela la imagen enviada desde las cuatro cámaras para presentarlas simultáneamente en pantalla e incluso guardarlas en un disco duro interno de 2 TB o en unidades de memoria USB 2.0.

 

La unidad central también permite el acceso remoto desde cualquier ordenador, tablet o smartphone a las imágenes captadas por las cámaras, por lo que podrás ver qué sucede en tu hogar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

No hay comentarios

¿Qué características debe tener un buen lugar para vivir?

Debe considerarse ciertas condiciones básicas que debe tener la zona elegida así como algunos tips financieros al elegir una vivienda.

 

RUTAS DE ACCESO. La nueva vivienda debería tener avenidas o calles  cercanas en donde se pueda tomar el transporte público.

 

TRABAJO Y COLEGIO. Si no está cerca de ambos, que por lo menos sea a uno de ellos. Así evitará perder tiempo en transporte.

 

TIENDAS. Lugares de abastecimiento son infaltables, pero un mercadito o supermercado cerca ampliaría las opciones para comprar los alimentos y productos del hogar a bajo precio y con bajo costo de transporte.

 

ÁREAS VERDES. Los parques y zonas de esparcimiento son esenciales si tiene hijos. Verifique también la seguridad de la zona.

 

ESTACIONAMIENTO. En algún momento vendrá visita a tu casa o algún proveedor/delivery que buscará un sitio donde estacionar cerca de su casa.

No hay comentarios

9 claves del Feng shui en decoración

Como atraer las buenas energías y el bienestar al Hogar?

Creando un ambiente positivo y armonioso que mejore la vida de sus ocupantes

  1. Vacía, ordena y limpia
  2. Recibidor amplio y luminoso
  3. La luz es vida
  4. Madera y metal en el mobiliario
  5. El baño es muy importante pues drena la energía:
    1. Mantener puerta y tapadera de la taza cerrada
    2. Los colores que se recomiendan son los que corresponden con los elementos Madera, Tierra y Fuego: verde, marrón, amarillo, naranja, rojo, e incluso multicolor
    3. Colocar cuadros, láminas, dibujos o fotografías enmarcadas, detalles decorativos colgados en las paredes, etc.
    4. Usar plantas naturales o artificiales
  6. El dormitorio a de invitar al descanso utilizando colores sutiles, incluir un rincón de relax o lectura
  7. Las plantas generan energía positiva
  8. El agua genera prosperidad, colocar fuente en patio o jardín
  9. Velas, el fuego vuelve positiva la energía
No hay comentarios

Los criterios que utiliza el tasador para evaluar la vivienda

Los tasadores de bienes raíces proporcionan la evaluación de una propiedad.

Las razones para realizar una valoración de bienes inmuebles son distintas. Por lo general se requieren cuando se venden, hipotecan, desarrollan o aseguran. La estimación del precio de una propiedad debe tomar en consideración las tendencias económicas y sociales, así como los controles o regulaciones gubernamentales y las condiciones ambientales.

Sus funciones son:

  • Verificar descripciones legales de propiedades inmobiliarias en registros públicos
  • Inspeccionar casas nuevas y existentes, teniendo en cuenta características únicas
  • Fotografiar el interior y el exterior de las viviendas
  • Usar “comparables” o propiedades cercanas similares para ayudar a determinar el valor
  • Preparar informes escritos sobre el costo de la casa o departamento
  • Organizar y mantener los datos actuales sobre cada bien inmueble

Al estimar el valor de una propiedad, los tasadores toman nota de las características únicas de la vivienda y el área circundante, como una carretera ruidosa cercana. También consideran la condición de los cimientos y el techo de un edificio o cualquier renovación que se haya realizado. Después de visitar la propiedad, el tasador estima su precio al considerar cosas tales como ventas de viviendas comparables, registros de arrendamiento, ubicación, vista, tasaciones previas y potencial de ingresos. Durante todo el proceso registran meticulosamente sus investigaciones, observaciones y métodos utilizados para calcular el valor de la propiedad.

Los tasadores están preocupados principalmente por la condición de la vivienda, su diseño y tamaño. Lo que no evalúan es la decoración o los muebles, o si el jardín es un desastre. En términos prácticos, ellos buscan cualquier cosa que afecte negativamente el valor de la casa, como reparaciones necesarias, alfombras sucias o las grietas que pueda haber. También detallan los elementos adicionales que hacen que el hogar sea deseable, como aislamiento adicional o un techo nuevo. Si estas actualizaciones están en buen estado y la propiedad está ubicada en un área donde las personas están dispuestas a pagar por ellas, le agregan valor.

Si estás vendiendo tu casa, un tasador te puede ayudar a establecer el valor más apropiado. Si estás comprando, su función es la de asegurarse para que no pagues de más. Un hogar es el mayor activo financiero que la gente posee. Saber su valor real significa que se pueden tomar decisiones adecuadas.

A la hora de solicitar una hipoteca para comprar una vivienda es necesario contratar el avalúo de la propiedad para que el banco sepa el monto de financiamiento que concederá en función del valor determinado por el tasador. Este profesional se fija en la ubicación del inmueble, su orientación, las dotaciones públicas o también en algunos factores negativos como ambientales, de contaminación o la población marginal del entorno. En resumen, determinan el valor:

  • Estado de la vivienda
  • Ubicación de la vivienda:es esencial para vender o comprar una vivienda. Si la casa está ubicada en una buena zona se reflejará en la tasación y tendrá más posibilidades de venderse.
  • Superficie:es importante este factor aunque no todos los metros cuadrados valen lo mismo, pues depende de si está reformado, bien conservado o si la distribución es buena o no.
  • Iluminación:la orientación de la vivienda es muy importante. No es lo mismo que el piso esté orientado al sur, al norte, este u oeste. Un piso con mucha luz natural tendrá una mejor valoración que un piso que no la tenga y lo mismo ocurre si tiene buenas vistas.
  • Distribución: el tasador mira que la vivienda tenga una distribución razonable o al uso para lo que demanda el mercado. Reduce el valor en casas grandes pero con pasillos muy largos o estancias ciegas, es decir, con poco atractivo por su distribución.
  • Extras como tipo de ventanas y puertas
No hay comentarios

¿Es rentable comprar una vivienda para alquilarla?

¿Cuánta rentabilidad se puede sacar de una operación así? ¿Cuánto tardaríamos en recuperar la inversión?

Debes saber que comprar una vivienda para luego intentar alquilarla y generar una renta mensual no es algo nuevo, es una de las formas de inversión más antiguas que hay.

Es un hecho que en nuestros tiempos, el empleo no es estable, la población no se siente segura con los trabajos que tiene. Esta precariedad laboral y los bajos sueldos que se perciben entre la población han hecho que muchas de las personas que estaban pensando en adquirir una casa hayan optado por el alquiler en vez de la compra.

Además de esto, está produciéndose un importante cambio cultural, y es que muchos jóvenes están empezando a plantearse que no quieren estar atados a una hipoteca durante el resto de sus vidas, por lo que el alquiler se postula como su primera opción.

Actualmente se dice que la rentabilidad ofrecida en la inversión de una vivienda para luego alquilarla se ha incrementado hasta llegar a un 6,1%.
Como podemos ver, invertir en bienes inmuebles para luego alquilar puede ser un tipo de inversión muy jugosa, pero no todo siempre sale bien. Debes saber que hay que conocer un poco el mercado para sacar la mayor rentabilidad a estas operaciones.

Lo primero que debemos decirte es que no porque sea muy bajo el precio de compra de un inmueble más rentabilidad vamos a conseguir. Hay zonas en las que podemos encontrar precios muy bajos, pero también pueden ser zonas en las que es muy difícil alquilar, o bien no hay suficiente demanda o los precios de los alquileres son muy bajos.

La zona donde vayas a comprar la vivienda es muy importante. Fíjate en el precio, pero no olvides que esto no es lo más importante a la hora de invertir.

Otro error muy común es obviar el tamaño de la vivienda. Pensamos que no es un factor que se deba a tener en cuenta, e incluso pensamos que las viviendas pequeñas pueden ser más demandadas y más rentables.

Lo cierto es que, según algunos análisis, donde mayor es la rentabilidad es en las viviendas que tienen entre 150 y 250 metros cuadrados. Por debajo de estas dimensiones, la demanda es más escasa y por encima la rentabilidad suele bajar.

Como ves son datos que se necesitan conocer antes de hacer una inversión de este tipo.

Desventajas de invertir en inmuebles para alquilar

  1. Se tarda tiempo en recuperar la inversión

Imaginando que te gastas unos Q 700,000 en comprar una vivienda en Xela. Si posteriormente la alquilas a unos Q 4,500 mensuales, cobrarías unos Q 54,000 al año, por lo que tardarías 12 años y un poco más (son algo más porque debes añadir gastos de mantenimiento, impuestos,…) hasta empezar a ver los primeros beneficios.

  1. Puede que no consigas alquilar la casa rápidamente

Cuando compras la vivienda nadie te garantiza que la vayas a alquilar inmediatamente, por lo que si tardas un tiempo en alquilarla, no solo estarás sin ganar dinero sino que estarás perdiendo, ya que necesitarás seguir pagando los gastos de esta.

Ventajas de invertir en inmuebles para alquilar

  1. Alquilar es más rápido que vender

Las personas normalmente se lo piensan bastante antes de comprar una casa, sin embargo para alquilar no tardan casi nada. Hay zonas en las que las viviendas solo duran días u horas en alquilarse.

  1. Se obtiene dinero regularmente

Una vivienda siempre que esté alquilada te estará aportando dinero regular todos los meses. Te aportará liquidez regularmente.

  1. Los créditos para compra de vivienda en Guatemala tienen tasas accesibles

En el mercado inmobiliario los bancos están facilitando los créditos y las tasas pueden llegar hasta el 7% anual, por lo que en muchos casos el monto del alquiler puede ser aún más alto  que la cuota del préstamo hipotecario. Es decir que, el alquiler paga las cuotas de hipoteca y una vez saldado el crédito esto genera una ganancia mensual.

No hay comentarios

5 dispositivos para hacer tu casa más inteligente

La tecnología nos rodea y a nosotros nos encanta, prácticamente convivimos con ella en cualquiera de sus formas y ya es difícil imaginar nuestro día a día sin dispositivos como nuestro smartphone, un ordenador o sin Internet.

Pese a que el concepto de domótica lleva años rondando, ahora más que nunca es cuando encontramos muchísimos productos tecnológico para el hogar y, lo más importante, capaces de interactuar entre ellos y con otros servicios gracias al auge del Internet de las Cosas.

Cámaras que vigilan lo que más nos importa y nos avisan ante cualquier riesgo, sensores automáticos, productos para mantener la casa limpia sin esfuerzo, gadgets para ahorrar y mucho más. Aquí van 5 gadgets para hacer tu casa más inteligentes y que puedes comprar ya mismo.

 

Cámaras inteligentes y conectadas

Las cámaras de seguridad para el hogar no son precisamente algo nuevo, pero en los últimos años sí hemos visto cómo los modelos han ido ganando no sólo en funciones, sino también en diseño para integrarse completamente en las casas y mimetizarse con la decoración.

¿Qué nos ofrecen estas cámaras inteligentes? Por norma general se mantienen conectadas por WiFi a la red del hogar o la oficina, así que podemos ver en todo momento y desde cualquier parte a través del móvil qué está ocurriendo en una u otra habitación. Existen muchos modelos y a una gran variedad de precios.

Una opción muy completa es la Netatmo Welcome, con una facilidad de uso extrema y con detalles como el reconocimiento facial o la visión nocturna.
D-Link DCH-107KT – Kit seguridad domótica WiFi Z-wave, sirena, sensor de apertura, hub WiFi Z-wave y cámara de vigilancia, por app gratuita mydlink Home para iOS y Android
Como alternativa más asequible está la Yi Dome 360, también con visión nocturna, almacenamiento interno por microSD y en la nube, así como distintas opciones de montaje.

 

Videoportero WiFi

Una extensión de las cámaras anteriores son los videoporteros inteligentes. Modelos como el Ring Automotive son capaces de detectar movimiento en los entornos exteriores, enviando alertas al smartphone en todo momento.
Por supuesto, sirven como videoporteros. Es decir, si alguien toca el timbre, lo veremos directamente en el móvil y podremos hablar por él como si estuviésemos realmente allí.

Ring Automotive – Videoportero Wi-Fi, 88RG000FC300

 

Luces inteligentes para el hogar

Pasamos a la iluminación, por suerte la tecnología LED ya inunda nuestras casas permitiéndonos ahorrar al mismo tiempo que conseguimos luz de buena calidad y menor consumo. Sin embargo, puedes darle un toque único a una de esas estancias usando iluminación inteligente que podráscontrolar en todo momento, adaptándola a cada situación.

En este segmento, Philips y su línea de productos Hue son los reyes: lámparas, bombillas, tiras LED y una gran integración con servicios como IFTTT que nos permiten crear recetas automáticas (por ejemplo, que se enciendan las luces del garaje cuando nos acercamos a casa).

 

Robots aspiradores

La tecnología también puede mantener tu casa reluciente mientras no estás o, cuando estás pero no quieres ser tú el que se pase media mañana limpiando.

En el terreno de los robots aspiradores hay una marca que destaca y que ha realizado un gran trabajo en los últimos años: Roomba. Tienen varios modelos de las necesidades de los usuarios, pero ojo que la competencia se ha puesto las pilas: Modelos de robots aspiradores de LG, iLife, Vileda o incluso Xiaomi

 

Enchufes inteligentes para controlar cualquier cosa

Podemos dividir la categoría de enchufes entre aquellos que se limitan sólo a ser inalámbricos, es decir, que podemos controlar a distancia mediante un mando de control, y aquellos que añaden las funciones inteligentes, con control a distancia desde el smartphone, programables y con capacidad de integrarse con otros aparatos.
Enchufes inteligentes e inalámbricos: controla cualquier aparato a distancia.

No hay comentarios

Que analizar al invertir en una propiedad?

La compra de una vivienda es una decisión muy importante para cualquier persona. En la mayoría de los casos, va a ser un gasto muy importante durante parte de nuestra vida y será el sitio donde residamos durante muchos años. Existen cuestiones personales, económicas o técnicas que decantarán la balanza a uno u otro lado:

Cuestiones económicas

¿De cuánto dinero disponemos?

  • Antes de nada, debemos saber cuánto dinero nos podemos gastar. Si vamos a pedir una hipoteca, los expertos recomiendan no pagar más del 40% de nuestro sueldo al mes.
  • Debemos disponer de una cantidad mínima para la entrada, entre un 10% y un 20%. Si no es así, también es posible pedir un crédito o que nos lo preste alguien, pero esto puede generar más gastos por existir intereses.
  • El precio de la oferta de venta no es el precio final. Hay que pagar los impuestos correspondientes y se estima otro 10% de gastos complementarios, como notario, registro, gestoría, etc.

 

Cuestiones personales

¿Saber lo que queremos? ¿Y lo qué necesitamos?

  • Primero debemos saber para qué queremos la vivienda. Esto, que parece un tema evidente, a veces se nos escapa. Mucha gente compra casas simplemente porque cree que son “una ganga” y los tiene durante años no produciendo más que gastos. También es muy común el caso de la persona que compra “para los hijos”, los cuales ya tienen sus planes de futuro y que, no pasan por vivir en allí.
  • Si tenemos claro que el piso es para vivir nosotros, tenemos que valorar nuestras necesidades: cuantas habitaciones necesitamos, si necesitamos garaje, si necesitamos bodega, si valoramos las vistas, la zona en la que queremos vivir, etc.

Cuestiones técnicas

Preguntas que hay que hacer antes de comprar una vivienda.

  • Normalmente se anuncia la superficie construida (aquella que cuenta los elementos constructivos como muros, tabiques, pilares, etc.), pero a nosotros lo que nos interesa suele ser la superficie útil.
  • Debemos conocer cuál es el gasto de mantenimiento que nos corresponde. También debemos asegurarnos de que la vivienda esté libre de cargas de todo tipo: cuotas o mensualidades no pagadas de mantenimiento, impuestos no al día, si tiene una hipoteca anterior, si está al día con los recibos de agua, luz, etc.
  • Tenemos que conocer qué instalaciones tiene, de gas, eléctricas, de calentador solar, etc. Hoy en día también es útil conocer otros tipos de instalaciones, como las de telecomunicaciones: debemos saber si dispone de pares de cobre, de fibra óptica, etc.
  • Es muy importante saber cuál es la situación urbanística de la vivienda que vamos a comprar. En concreto debemos saber lo siguiente:

Situación urbanística de la vivienda

  1. Si la propiedad es completamente legal, está debidamente registrada y no cuenta con gravámenes o hipotecas.
  2. Comprobar que está en buen estado. Hemos de ser conscientes de que un edificio antiguo nos dará muchos más gastos que uno nuevo.
  3. Si es vivienda nueva, que respaldo y experiencia tiene la empresa desarrolladora.

En definitiva, debemos valorar las opciones disponibles en el mercado según nuestras necesidades y analizar los pros y los contras. Muchas de las taras aquí expuestas se pueden arreglar más adelante o convivir con ellas. Lo importante es que sepamos que existen cuando tomemos una decisión.

No hay comentarios

Las 5 tendencias en diseño de interiores del 2018

Forbes Enero 4, 2018

Las cinco tendencias en diseño de interiores que predominarán este año:

  1. Design thinking

La decoración del hogar debe tener un estilo propio, que refleje los gustos y la personalidad de quien lo habita sin olvidar la importancia de la funcionalidad de los muebles. La nueva era del diseño apunta a muebles funcionales que solucionen problemáticas de personas modernas, como espacio, orden y personalización de los mismos. Por ello, el “Design Thinking” será una de las tendencias en diseño de interiores este año.

 

  1. Naturaleza

Materiales como terracota y corcho tendrán mucha importancia, en la elección de muebles, la preferencia será por maderas naturales en tonos claros que semejen un lugar de relajación, simplicidad y modernidad. La madera estará presente en lugares inesperados, como techos y paredes, volviéndose un elemento clave para dar un toque estilizado a los espacios de la casa.

 

  1. Simplicidad

Las líneas rectas y geométricas como cuadrados, rectángulos y colores neutros serán los protagonistas de los hogares que quieran reflejar orden, elegancia y modernidad al mismo tiempo.

 

  1. Pantones

Las tonalidades neutras en muebles y paredes, como blanco, arena, beige, gris y terracota, serán el pantone principal en el interiorismo. Para ir un paso más allá, recomendamos agregar un toque de color en tonos brillantes, por ejemplo: azul, rojo, azafrán, roble, amarillo o rosa vibrante. Además, complementa con elementos metálicos en dorado para dar un contraste y grado de lujo al espacio.

 

  1. Frases

La tendencia se vuelca un poco más personal, con frases en cuadros, almohadas o pequeños lugares que buscan ser el centro de atención, sin llegar a ser ostentosos.